Deducción de gastos de mudanza

¿Está contemplando una nueva vida fuera de California? No estás solo. El 53% de los californianos quieren salir del estado según una encuesta realizada por Edelman Inteligente. Los californianos que se van a jurisdicciones con impuestos más bajos como Arizona y Texas han superado la migración a California durante los últimos ocho años. Hoy quiero discutir una deducción de impuestos que podría beneficiarlo si se muda a nivel nacional o internacional: la deducción de gastos de mudanza. La deducción se aplica principalmente a los gastos de mudanza relacionados con el trabajo; lamentablemente, no pueden utilizarlo las personas que se trasladen para su jubilación.




La deducción por gastos de mudanza es exclusiva de California. La deducción federal por gastos de mudanza desapareció, con la excepción del personal militar, en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2018 (“TCJA”). El código tributario de California no se ajusta a la TCJA.


Hay tres pruebas clave que debe cumplir antes de realizar la deducción. Primero, los gastos de mudanza deben estar dentro de 1 año de la fecha de inicio del nuevo puesto. No puede reclamar una deducción por gastos de mudanza este año por un trabajo que comenzó hace 5 años. Las otras dos pruebas, la prueba de distancia y la prueba de tiempo, requieren un poco más de explicación:


Prueba de distancia

Su nuevo lugar de trabajo debe estar 50 millas más lejos de su antigua casa que su lugar de trabajo anterior. Si viajaba 10 millas por día desde su antigua casa a su antiguo trabajo, entonces su nuevo trabajo debe estar a 60 millas o más de su antigua casa (10 millas de viaje viejo + 50 millas requeridas de distancia). Si trabaja por cuenta propia y trabaja desde casa,

entonces su nueva casa simplemente debe estar a 50 millas o más de su antigua casa.



Prueba de tiempo

Tienes que trabajar 39 semanas durante los primeros 12 meses después de llegar a tu nueva ubicación. No es necesario que tenga el mismo empleador durante esas 39 semanas, y las 39 semanas no tienen que ser seguidas. El IRS permite las ausencias temporales debido a enfermedad, vacaciones y períodos fuera de temporada (por ejemplo, vacaciones de verano

para los maestros) para contar hacia las 39 semanas. Si trabaja por cuenta propia, debe cumplir con una prueba de tiempo adicional: también debe trabajar 78 semanas durante los primeros 24 meses después de su llegada.


Si cumple con las tres pruebas clave, puede deducir los costos razonables de mudanza y almacenamiento de sus enseres domésticos, así como ciertos gastos de viaje para usted y su familia. A continuación, se muestra una lista de gastos potencialmente deducibles:


  • Gastos de envío de enseres domésticos y efectos personales, incluidos automóviles o mascotas;

  • Gastos de almacenamiento, incluido el costo de envío desde y hacia el lugar de almacenamiento;

  • El costo de viajar para usted y los miembros de su familia desde su antiguo hogar hasta su nuevo hogar ya sea en automóvil, tren o avión

  • Alojamiento temporal durante el viaje; y

  • El costo de conectar o desconectar los servicios públicos.

Me he referido a esto como una deducción de impuestos, pero técnicamente es un ajuste a su ingreso bruto. A diferencia de la mayoría de las deducciones, no se elimina gradualmente por encima de ciertos umbrales de ingresos. No tiene que detallar las deducciones en el Anexo A para beneficiarse de él.


Revisemos dos ejemplos hipotéticos para ver quién podría calificar para esta deducción:

Ejemplo # 1 Un maestro de Fresno, California se muda a Chile y comienza un blog de jardinería orgánica. El blog genera ingresos publicitarios, que ella complementa con la enseñanza de inglés como segundo idioma. Probablemente sería elegible para la deducción por gastos de mudanza.

Ejemplo # 2

Un ingeniero de Yorba Linda, California se muda a Arizona. Trabaja unas horas a la semana como manitas en el condominio donde vive. El gobierno no considera a una persona como autónoma si está parcialmente retirado, es estudiante a tiempo parcial o trabaja solo unas pocas horas a la semana. No sería elegible para la deducción por gastos de mudanza.

In today’s connected world, many service-related professionals can perform their jobs remotely. Maybe you can provide quality service to your clients through video conferencing rather than face-to-face meetings. Maybe at the end of the day, you’d rather watch the sunset from a seaside villa than sit in a 60-minute, rush-hour commute. If so, remember that the Golden State is willing to effectively subsidize certain job-related moving expenses. Think of the moving expense deduction as a sales discount on your shipping and travel costs.


En el mundo conectado de hoy, muchos profesionales relacionados con el servicio pueden realizar su trabajo de forma remota. Quizás pueda brindar un servicio de calidad a sus clientes a través de videoconferencias en lugar de reuniones cara a cara. Tal vez al final del día, prefiera ver la puesta de sol desde una villa junto al mar que sentarse en un viaje de 60 minutos en hora pico. Si es así, recuerde que Golden State está dispuesto a subsidiar de manera efectiva ciertos gastos de mudanza relacionados con el trabajo. Piense en la deducción de gastos de mudanza como un descuento de ventas en sus costos de envío y viaje. Si cree que califica para la deducción de gastos de mudanza, le animo a que hable con su preparador de impuestos o lea la Publicación 521 del IRS, Gastos de mudanza. La Publicación 521 del IRS, Gastos de mudanza, explica en detalle todos los "si, y o pero" de la descripción general que he proporcionado en este artículo. Cada vez que se mude, asegúrese de que usted o su preparador de impuestos llenen el Formulario 8822, Cambio de dirección, y el Formulario de California 3533, Cambio de dirección para individuos. No querrá que el IRS envíe un reembolso o, peor aún, una solicitud de auditoría a su antigua dirección.


#TomSobreAhorros


1 view0 comments

Recent Posts

See All