Déjalo ir y empieza a ahorrar

La mayoría de la gente sueña con un futuro más relajante y equilibrado. Tal vez el sueño sea compartir un café con un amigo o ver la puesta de sol sobre el océano. Es una vida con menos ajetreo y bullicio.


La mayoría de los estadounidenses, incluido yo mismo, llevan vidas desordenadas. Nuestros áticos, armarios, y garajes están desbordados. Estamos presionados financieramente. Para citar la película Fight Club,"Compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a personas que no conocemos". Los estadounidenses tienen $905 mil millones de deuda de tarjetas de crédito, $8.7 billones de deuda hipotecaria, $1.2 billones de préstamos para automóviles y $1.4 billones de préstamos estudiantiles. Incluso nuestros pensamientos se siguen acumulando como resultado de estar "conectados" de sol a sol con televisores, ordenadores, correos electrónicos, textos, y los medios sociales.


Recientemente ayudé a mis padres a limpiar el garaje de mi difunto tío abuelo. Mi tío abuelo tuvo una vida fascinante. Su familia dirigía un grupo de teatro ambulante antes de la Segunda Guerra Mundial. Sirvió en el ejército durante la guerra entreteniendo a las tropas. Era violinista, ventrílocuo y mago. Disfrutaba de la pintura al óleo en su tiempo libre. A pesar de la increíble vida que llevó, sólo conservamos una caja de recuerdos significativos: un puñado de fotografias, sus medallas del Ejército y un par de cartas familiares. La mayoría de los artículos en su garaje terminarion en la basura o fueron donados a organizaciones benéficas.


Como aprendí al limpiar el garaje de mi tío abuelo, la mayoría de nuestras pertenencias en unidades de auto-almacenamiento, áticos y garajes no tendrán ningún valor para nuestros descendientes. Hay 2.3 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento en los Estados Unidos, el equivalente a 7.1 pies cuadrados por persona. Se estima que el 9% de los ciudadanos estadounidenses alquilan una unidad de almacenamiento a un costo mensual promedio de $87 al mes no parece mucho, pero equivale a $1,044 al año. Según una encuesta reciente de Bankrate, 6 de cada 10 estadounidenses no tienen suficientes ahorros para cubrir un gasto inesperado de $500 o $1,000. Me arriesgaria a adivinar que el contenido de la mayoría de las unidades de almacenamiento propio vale menos que los $1,044 que se pagan cada año para almacenarlas. Mil dólares adicionales podrían ser una reserva en caso de emergencia para gastos médicos imprevistos o reparaciones de automóviles.


Si no alquila una unidad de almacenamiento, podría tener la tentación de darse una palmada en la espalda y dejar de leer en este momento. Antes de hacerlo, considere su garaje. Recientemente hice una encuesta informal de las casas en mi calle. Hay 28 casas en la cuadra. Solo 1/3 de los garajes tienen autos adentro; los otros garajes se utilizan para almacenamiento. El costo de construir un garaje para un solo automóvil es de entre $ 8,400 y $ 13,200 según Costhelper.com. Si construye un garaje para dos automóviles, el costo es de entre $ 13,300 y $ 17,100. ¿Valen la pena el costo implícito de almacenar las cajas de libros viejos de bolsillo, facturas de servicios públicos de hace 5 años y trofeos de ligas menores en su garaje? Imagínese lo que podría hacer con un garaje limpio. Puede reutilizar su garaje como una "Man Cave", "guarida de mujeres", gimnasio en casa o simplemente un lugar para estacionar su automóvil.


Si la vida fuera como una película de los 80, podrías poner tu cinta de 8 pistas de “Eye of the Tiger” de Survivor y cuando la canción termine podrías ponerte en forma y organizarse. La realidad, sin embargo, es que hemos acumulado el desorden en nuestras vidas durante muchos años. Tómese un plazo razonable para limpiar su unidad de almacenamiento o garaje. Puede llevar varios fines de semana o varios meses.


A medida que revisa sus pertenencias, divídalas en cuatro categorías: guardar, tirar a la basura, donar o vender. Al decidir si conservar un artículo, hágase algunas preguntas sencillas. ¿Lo usará durante el próximo año? Si es así, ¿por qué se guardó en una caja? ¿Tus descendientes querrán conservarlo? Las ventas de garaje o sitios web como eBay, Craigslist y NextDoor pueden ayudar a convertir las chucherías polvorientas en efectivo. Si normalmente detalla las deducciones en el Anejo A, las donaciones que no son en efectivo pueden ayudar a reducir su obligación tributaria.


Es fácil tener una sensación de "fuera de control". Los titulares de las noticias traen frustración. Es posible que se sienta limitado financieramente entre tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y / o deudas hipotecarias. Quizás se esté preguntando cómo podrá pagar la jubilación. Limpiar la unidad de almacenamiento o su garaje no responderá a todas las inquietudes de la vida. Sin embargo, es un primer paso tangible que está bajo su control. La próxima vez que lea un titular digno de vergüenza, no responda con desesperanza. Dirígete al garaje con música y un vaso de té helado. Inicie el proceso de ordenación. Podría generar algo de dinero extra o reducir su obligación tributaria; lo que es más importante, estará creando una pizarra limpia para cambios futuros.


#TomSobreAhorros


1 view0 comments

Recent Posts

See All